sábado, 3 de octubre de 2020

Nuevo video: Roberto, dirigido por Carmen Córdoba González.

En el apartado de videos, hemos subido un estupendo corto, muy premiado, sobre la anorexia, problema que podemos trabajar en clase desde su multitud de prismas y fases. Pero especialmente indicado estereotipo de belleza actual que el cine, la TV y la publicidad actual imponen a nuestras niñas y niños. Este modelo, que se transmite a través de los medios de comunicación (televisión, internet, revistas, redes sociales) e influye especialmente a los adolescentes. La anorexia puede desencadenarse por otros hábitos, como el hábito de comer en soledad, la ruptura matrimonial de los padres, un conflicto de pareja o entre amigas. También está especialmente presente en los ambientes que rodean a algunas aficiones y profesiones, como bailarinas, modelos o gimnastas, algunos d ellos, como el de las modelos, determinado por lo que decía al principio.

La anorexia necesita tratamientos muy específicos y persistentes, en diferentes terrenos: psicológico, de habilidades sociales, nutricionales..., ya que la recuperación etiene sus complicaciones al ser una enfermedad, que por sus propias especificidades y consecuencias, tiende a perpetuarse. El aislamiento social, la negación de la enfermedad y la distorsión de la imagen corporal. Además, se producen una serie de cambios en el sistema digestivo, que dificultan el proceso de realimentación, y en los péptidos reguladores del apetito. Estas alteraciones suelen volver a la normalidad con la recuperación de peso.

En este magnífico corto, podemos trabajar muchos aspectos para conocer y sensibilizar, detectar y poder echar una mano a en esos primeros momentos de la misma. También podemos trabajar la publicidad sexista, los estereotipos, el modelaje, el cine y los modelos que transmiten, en especial las tan traídas y llevadas princesas y, como no, los modelos Disney, presentes en algún momento del corto.

from HERC the agency on Vimeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario