martes, 15 de septiembre de 2015

I Concurso de Micro-relatos contra la Violencia de Género “Mónica Carrión”

En el marco del Plan de Sensibilización y Prevención de la violencia de Género, el área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha presentado la primera edición del Concurso de microrrelatos “Mónica Carrión”, cuyo objetivo principal es concienciar y sensibilizar a la población juvenil en torno a la violencia de género.
Se trata de un certamen de relatos de menos de 100 palabras en el que pueden participar todos los residentes en Granada de entre 12 y 20 años. Está orientado, por lo tanto, a la población juvenil de la provincia.
El concurso lleva el nombre de “Mónica Carrión” en recuerdo y homenaje a la joven asesinada por su pareja en el municipio de Otura en 2011. Un crimen que conmocionó a todo el país por las circunstancias y por la edad de la víctima. Mónica tenía entonces sólo 18 años.
Este concurso forma parte del Plan de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género de la Diputación de Granada. un plan que integra las actividades que se realizan en estrecha colaboración con los municipios en materia de prevención y atención a las víctimas de la violencia de género.
En cuanto a los detalles del concurso, se ha organizado de manera que pueda llegar al máximo número de personas. Cualquier residente en Granada, de entre 12 y 20 años, puede hacerlo y sólo es necesario elaborar y presentar un micro-relato de un máximo de 100 palabras que refleje los objetivos del concurso.
Los relatos deben ser originales e inéditos, escritos en castellano a ordenador, y deberán llevar un título e ir acompañados de un breve curriculum del autor o autora. Se enviarán antes del 30 de octubre de 2015 a micro-relatos@dipgra.es. El premio consistirá en un libro electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario