miércoles, 7 de junio de 2017

Grandes Maestras, de la escritora Ángeles Caso


Campaña de crowdfunding de la escritora, empeñada en dar visibilidad a las mujeres creadoras de arte.

¿Cuántos libros se habrán publicado bajo el título de "Grandes maestros del arte"?
Seguramente existen decenas de tomos dedicados a glosar a los hombres que han protagonizado durante siglos el mundo de la pintura, la escultura o, más recientemente, la fotografía y otros medios audiovisuales.
Pero, además de los maestros, también han existido numerosas maestras, de las que la historia del arte, como ya sabemos, ha preferido olvidarse.
Mujeres que se ganaron esforzadamente ese título al aprobar los exámenes que las organizaciones gremiales establecían para conceder el derecho a practicar como profesionales el oficio artístico.
Y que lo merecen además por su calidad y sus brillantes carreras.
A muchas de ellas ya las conocéis gracias a Ellas mismas. Autorretratos de pintoras. Ese libro supuso, por así decir, la presentación al gran público de estas extraordinarias artistas.
En Grandes maestras. Mujeres en el arte occidental. Renacimiento-Siglo XIX profundizaré en la recuperación de sus vidas y sus obras, analizando su trabajo en diversos géneros.
Las veremos así practicando el desnudo femenino y la pintura de historia, en busca de modelos femeninos de fortaleza y poder.

Para apoyarla:
https://www.verkami.com/projects/17055-grandes-maestras#

No hay comentarios:

Publicar un comentario